miércoles, 5 de diciembre de 2007

EN LA CARRETERA, CUIDADO, MUCHO CUIDADO...


Por favor, ahora que viene el puente de la Inmaculada, les pido a todos aquellos que vayan a desplazarse con el coche, que tengan mucho cuidado en la carretera, que es una pena muy grande terminar toda una vida en el asfalto. La verdad es que me da mucho coraje tener que decir esto porque es puente, pero todos sabemos que en la carretera hay que ser prudente todos los dias, y no solo los fines de semana. Desde aqui quiero dar unos consejos para que lo pongais en practica:

-La velocidad, justo la que te indican los carteles: Cuando estemos conduciendo, debemos seguir siempre el cartel de limite de velocidad, no decir "bueno, si pone a 80 y yo voy a 100 no pasa ná", pues no señores, si vas a la velocidad justa comprobarás que si vas a 20 kilometros mas habrias cogido esa curva en otras condiciones, por eso, os pido que si los carteles ponen a 80, pues ustedes a 80 y punto.

-No conducir, sino disfrutar: Cuando esteis de viaje, os aconsejo que no esteis conduciendo solo para llegar al destino, sino que disfruteis de los paisajes (el conductor no tanto como es logico), de aquellos sitios por donde pasas por primera vez, el viaje será mucho mas ameno y no sentirás tanta fatiga a la hora de conducir.

-Parar y descansar: Pues si señores, haced como mucha gente hace cuando se encuentra en carretera; ¿que veis un lugar bonito? pues parais, lo veis porque son 20 minutos como mucho, os tomais un cafetito, haceis fotos... lo que querais, de esta forma os relajareis y disfrutareis mas del trayecto.

-Descansar: Por supuesto, no pegarse la paliza en carretera, la persona humana tiende siempre a tener la autoconfianza suficiente (ya sabeis, no pasa ná) como para pensar que tampoco es tanto, pues si, porque en el margen de 2 segundos, el cansancio te la juega.

-Alcohol y drogas NO: Por supuesto el alcohol y las drogas no son compatibles con la carretera, vamos a ver, que no esta prohibido que te tomes 30 cervezas y te fumes 40 porros, que me parece muy bien vamos, pero si te vas a meter en carretera olvidate, ni una gota, ni nada de drogas, aparca el coche y gastaté 5 euros en un taxi porque digo yo, ¿tu vida vale menos que 5 euros?... pues eso.

-El GPS: Si utilizais el GPS, por favor, acostumbrarse a que el copiloto o la persona que lleveis al lado lo utilice, entre las indicaciones del GPS y las indicaciones de dicha persona tenemos suficiente para no perdernos, de esta forma evitaremos distracciones con los dibujitos y mapas del mismo.

En resumidas cuentas, que esta de puta madre viajar, conocer lugares nuevos, disfrutar de las ciudades, los hoteles, la gastronomia del lugar, el turismo... pero pensarselo bien, ahora vienen las fiestas y yo personalmente quiero que estemos todos, si, todos juntos. Pipo´07.

No hay comentarios: